Italdesign GTZero, un superdeportivo familiar
11/03/2016 Salón del Automóvil

Italdesign GTZero, un superdeportivo familiar

Este bólido 100% eléctrico tiene un look increíble.

Al ser un terreno neutral, el Auto Show de Ginebra es el lugar ideal para que diversas casas de diseño presenten sus prototipos. En este caso, tenemos al Italdesign GTZero, un superdeportivo eléctrico que mira al futuro con algo de la ingeniería del pasado.

Si bien de frente podría parecer un Lamborghini, marca propiedad del Grupo VW al igual que la empresa fundad por Giugiaro, las cosas van cambiando hacia la parte posterior. No es solo el estilo Shooting Brake (deportivo de dos puertas con trasero de wagon) sino su formato envolvente que parece sacado de la vieja presentación de la Pantera Rosa o de un Volvo P1800 ES wagon-coupé de inicios de los 70.

Fiel al estilo futurista de la carrocería, en el interior casi todo se “maneja” desde la gran pantalla central OLED dispuesta en forma vertical, reduciendo a los controles por botones o perillas a su mínima expresión.

Mecánicamente, el Italdesign GTZero hace honor a su nombre (cero emisiones) al contar solo con mecánica eléctrica repartida en tres motores, dos adelante y uno atrás. Esto quiere decir que tiene tracción en las cuatro ruedas, a lo que suma dirección en ambos ejes para una dinámica más efectiva.

La potencia total de este concept es de 483 hp, suficientes para que alcance las 250 km/h limitado electrónicamente. Respecto de la autonomía, Italdesign declara que el GTZero tiene un rango de 500 kilómetros y que sus baterías, pueden alcanzar el 80% de su carga en solo 30 minutos.

 

Galería Italdesign GTZero

Italdesign GTZero

1 de 8

Italdesign GTZero Concept

¿Qué opinas? Cuéntanos