Vende tu auto
Autoshows

Nissan presenta la nueva tecnología en estaciones de recarga

Lanzan este concepto dentro del Auto Show de Ginebra

Nissan presenta la nueva tecnología en estaciones de recarga

Nissan, siendo líder en tecnologías cero emisiones y pionera en la comercialización global de vehículos eléctricos en 2010, el Nissan LEAF en primer lugar,  presenta, en conjunto con el despacho de arquitectos Foster + Partners, su idea del futuro de la movilidad con un acercamiento a su visión cien por ciento conectable.

Después de 12 meses de trabajar en una asociación, ambas empresas ofrecen un avance de la visión “Movilidad Inteligente” la cual se centra en cómo las tecnologías de la integración del auto a la red, el almacenamiento de energía en las baterías, la recarga sin cables, la conducción autónoma y la conectividad inalámbrica pueden combinarse para revolucionar el cómo usamos la energía. 

De acuerdo a Paul Wilcox, Chairman de Nissan Europa, la tecnología es la respuesta a muchos de los retos que estamos enfrentando en la vida diaria y que el futuro del transporte se basa tanto en infraestructuras como en el entorno.

Gracias a que más del 54% de la población vive en ciudad, la necesidad de una red de recarga innovadora se ha convertido en un aspecto vital dentro de un mercado que está avanzando hacia fuentes de energías alternativas como la electricidad.

A pesar de que Nissan está en la etapa de prueba del sistema de integración de vehículos eléctricos, cuando éste se combine con los avances en el campo de la reutilización de la segunda vida de baterías, permitirá a los conductores operar sus propios sistemas de gestión de energía al almacenar, utilizar o devolver energía a la red, por lo que ya no será necesario que utilicen gasolina como combustible. 

Aproximadamente para el 2050 siete de cada diez personas vivirán en áreas urbanas, por lo que se espera que prácticamente todas las necesidades de energía global puedan satisfacerse mediante fuentes de energía renovables.

De cualquier manera, Nissan nos explica en un video de dos minutos, cómo cambiarán nuestras vidas con el desarrollo de la tecnología.

 

 

Nissan presenta la gasolinera del futuro

Diana Sosa recomienda