Vende tu auto
Autoshows

Techrules, deportivos chinos que funcionan con turbina

Hace su debut global en Ginebra

Techrules, deportivos chinos que funcionan con turbina

Dedicada a la innovación de nuevas tecnologías eléctricas, Techrules ha desarrollado una nueva serie de tecnología de motores híbrida patentada llamado Sistema de Turbina Recargable de Vehículos Eléctricos, TREV por sus siglas en inglés.

Este sistema combina la experiencia en aviación y tecnología en vehículos eléctricos para poder entregarle al cliente un nivel de eficiencia y desempeño sin precedentes, además de tener un impacto muy bajo en el ambiente.

TREV es un sistema extensor de rango que utiliza una micro turbina para generar electricidad y ésta a su vez carga un paquete de baterías que impulsan las ruedas.

Hay que recordar que, en el Auto Show de Suiza, fueron presentados el AT96 TREV y el GT96 TREV, conceptos que representan los primeros pasos hacia la producción del primer auto eléctrico de China. Ambos estaban basados en el sistema TREV.

De acuerdo a Techrules, el sistema de propulsión produce 1.030 hp y tiene una autonomía de más de 2000 km, haciéndolo capaz de ir de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos con una velocidad máxima de 350 km/h. Por otro lado, en su versión echufable, al parecer logra un ahorro de combustible de .18 litros/100 km.

Eso sí, no se emocionen aún por tener un modelo de estos en sus manos, ya que por lo menos dos años faltan para que la compañía inicie la producción en serie de un superdeportivo de bajo volumen. Mientras se concentran en autos de ciudad. 

Diana Sosa recomienda