Vende tu auto
Autoshows

Rimac Concept_One, un súper auto eléctrico con más de 1,000 hp

Tiene una producción limitada a ocho unidades

Rimac Concept_One, un súper auto eléctrico con más de 1,000 hp

Rimac Automobili presenta en el Auto Show de Ginebra 2016 la versión de producción en serie del Concept_One, un vehículo eléctrico que destaca por la potencia superior a los 1,000 hp.

Comparado como el prototipo aparecido en el Motor Show de Frankfurt 2011, el modelo de producción masiva tiene una parrilla rediseñada, un nuevo cofre, un difusor de fibra de carbono, estrena luces traseras y rines de aleación ligera con neumáticos Pirelli P Zero.

Del interior de este Rimac Concept_One destaca el aluminio, la fibra de carbono y la alcántara. También llama la atención el panel de instrumentos digital, el sistema de información y entretenimiento con conectividad 4G, y la ausencia de plástico, no existe una sola pieza de dicho material en el cabina del vehículo.

Sin duda la joya de la corona del Rimac Concept_One la encontramos en su accionamiento. Por medio de una cuarteta de motores eléctricos, uno para cada rueda, alimentados a una batería de 82 kWh y la misma cantidad de transmisiones -las delanteras son una relación y las traseras de doble embrague de dos marchas- este súper auto entrega la sobresaliente potencia de 1,073 hp y 1,1795 libras-pie de torque.

Una vez que este poder es combinado con la masa de 1,850 kilogramos -42 por ciento adelante y 58 por ciento atrás-, este Rimac Concept_One tiene la capacidad de ir del reposo a 100 km/h en 2.6 segundos, para los 200 km/h demora 6.2 segundos y para llegar a 300 km/h necesita 14.2 segundos. Además de lo anterior tiene la facultad para alcanzar una máxima de 355 km/h.

Asimismo equipa un sistema de tracción total All Wheel Torque Vectoring (RAWTV) que calcula de forma precisa la distribución entre las ruedas, con cuatro modos de funcionamiento (Comfort, Control, Track y Drift), de igual forma funciona como un control de tracción, control de estabilidad y "ABS eléctrico".

Por último, es importante hacer mención que a nivel mundial sólo existirán ocho unidades de este Rimac Concept_One.

 

 

Rimac Concept_One

Luis Hernández recomienda