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Volkswagen Caddy TGI combina gas natural y DSG

Es el primero en hacer esta tendencia

Volkswagen Caddy TGI combina gas natural y DSG

El nuevo modelo que Volkswagen anunciará en Ginebra vendrá en una nueva modalidad y es que es el primer auto que combinará el uso de gas natural con una caja de cambios de doble embrague. El motor del VW Caddy quemará ya sea gas natural comprimido o gas bio-natural.

Su motor está basado en una inyección estratificada y un turbo cargador (TSI por sus siglas en inglés) que fue modificado para funcionar con gas natural comprimido por lo que el poder disponible con el que trabaja son 108 caballos de fuerza  y 147 libras-pie de torque.

Otros de los elementos modificados del Caddy para que fueran compatibles con el gas natural son la cabeza de los cilindros, el tren de válvulas, el mecanismo de manejo y las líneas y válvulas en general.

Podrá estar disponible en transmisión manual de seis velocidades, dejando como opcional la caja de cambios de doble embrague.

Cuenta con cuatro tanques de alta presión que tienen capacidad para 26 kg de gas natural y un tanque con capacidad para 13 litros de diésel. El Caddy Maxi será una variante del modelo con el que el consumo de gas estará en 4.3 kg/100 km y una autonomía de 860 km mientras que en la versión normal será el consumo de 4.1 kg/100 km con una autonomía de 630 km.

A partir de junio estará disponible este modelo pero por ahora, sólo en Europa y tendrá un precio de 22,978 euros.

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