Vende tu auto
Autoshows

Jaguar F-Type SVR 2017, el felino más rápido concebido por la marca inglesa

Es desarrollado por la división de Operaciones de Vehículos Especiales del Grupo Jaguar Land Rover.

Jaguar F-Type SVR 2017, el felino más rápido concebido por la marca inglesa

El Salón de Ginebra 2016 se convierte en el lugar perfecto para que Jaguar nos presente el primer F-Type desarrollado por SVO -Special Vehicle Operations-, la división de Operaciones de Vehículos Especiales del Grupo Jaguar Land Rover, bajo el nombre de Jaguar F-Type SVR 2017.

Este vehículo se convierte en el F-TYPE el más rápido jamás fabricado debido a que porta un V8 de 5.0L sobrealimentado con el que eroga 575 Hp -25 caballos de fuerza más que el F-Type R- y 516 Lb-pie de torque, acoplado a la transmisión Quickshift de ocho velocidades.

Acelera de 0 a 100 Km/h en 3.5 segundos y la velocidad máxima es de 322 Km/h en la versión Coupé mientras que en el convertible es de 314 Km/h.

Posee la dirección asistida eléctrica y los sistemas Adaptative Dynamics, Torque Vectoring, Control de Estabilidad y de tracción total -AWD-.

Este vehículo es 25 Kg más ligero que el F-Type R AWD sin el sistema de frenos carbocerámicos Carbon Ceramic Matrix –CCM-, panel del techo de fibra de carbono y el paquete aerodinámico especial de fibra de carbono -faldón delantero rediseñado, alerón trasero activo de fibra de carbono activo y difusores para alojar los escapes-, ya que sí los incorpora son 50 kg menos. Si se opta por el sistema de escape de titanio e Inconel, el sonido es aún más definido y disminuye 16 Kg de peso.

Al interior destacan los asientos, el clúster de instrumentos, consola central y volante desarrollados especialmente para el SVR, que van personalizados en piel o Alcantara.

Asimismo, incorpora los sistemas de información y entretenimiento InControl Touch e InControl Touch Plus, pantallas táctiles de ocho pulgadas. Además, ofrece conectividad  con Smartphones y gracias al InControl Remote es compatible con el Apple Watch así que los conductores pueden bloquear y desbloquear las puertas, revisar el nivel de combustible  o el kilometraje, y localizar  el auto en el mapa desde su muñeca.

Si quieres comprar este Jaguar F-Type SVR 2017, lo puedes hacer antes de sus debut mundial, desembolsando la friolera cantidad de 158,600 euros para el Coupé y 166,600 para el descapotable. Las primeras entregas comenzarán a partir del verano de 2016 -dependiendo del mercado-.

Jaguar F-Type SVR 2017

Miriam Santillán recomienda