Vende tu auto
Autoshows

Opel Ampera-e la versión Europea del Chevy Bolt

Llegará al mercado Europeo en 2017

Opel Ampera-e la versión Europea del Chevy Bolt

Desde la semana pasada les hemos estado platicando acerca de diferentes coches que se presentarán en el Autoshow de Ginebra y el auto del que les platicaré hoy es el Opel Ampera-e.

Este modelo es un vehículo completamente eléctrico, de cinco puertas y capacidad para cinco personas que saldrá a la venta el próximo año en Europa y que a diferencia del modelo estadounidense, tiene una fascia delantera que puede estar muy relacionada a otros modelos de la marca en donde el perfil lateral es similar, en otras palabras, su estética es la misma al Chevrolet Bolt pero tiene rasgos propios de Opel.

Dentro del ámbito del info-entretenimiento y la conectividad, el Ampera-e contará con el sistema de asistencia OnStar, así como las tecnologías que utilizan los Smartphones, es decir, estará beneficiado de la tecnología estrenada en el desaparecido Opel Ampera. Por otro lado, aunque por fuera se ve pequeño, por dentro será espacioso y tendrá una cajuela bastante amplia comparado con otros autos del mismo segmento y esto es gracias a que sus baterías están ubicadas debajo del suelo interior del vehículo.

De acuerdo a Opel, este nuevo modelo tendrá mejor autonomía (320 km) y será más asequible que sus principales competidores.

Por su parte el CEO de Opel, Karl-Thomas Neumann, ha manifestado que los vehículos eléctricos tienen mucho potencial para hacer un cambio significativo en la protección del medio ambiente y reducir las emisiones, objetivo que el Ampera-e va a ir logrando rompiendo las barreras de un alto precio y la autonomía escasa.

Opel no ha dado a conocer cifras de potencia sobre este modelo pero la versión US-spec venía con 200 caballos de fuerza, 266 lb-pie de torque y aceleraba de 0 a 100 km/h en 7 segundos aproximadamente.  

Diana Sosa recomienda