Vende tu auto
Autoshows

Alpine Vision Concept, más cerca del nacimiento del A120

Una marca propiedad de Renault y que había estado en un letargo desde 1994

Alpine Vision Concept, más cerca del nacimiento del A120

Recientemente en Montecarlo, en el Col de Turini, el CEO del grupo, Carlos Ghosn presentó el nuevo Alpine. En el emblemático lugar en Mónaco el Grupo Renault ha tenido inmejorables momentos, por ejemplo cuando ganó en 1973 el Mundial de Rallies con un Alpine A110, o también cuando una tripleta de Berlinettes hicieron el 1, 2 y 3 en el Rally de Montecarlo.

Según Ghosn el nuevo Alpine estará disponible para el público en 2017, y se trata de un vehículo pequeño, biplaza y con un talante netamente deportivo, enfocado a competir con vehículos como el Porsche Cayman, el Audi TT, el Mercedes-Benz SLK, Alfa Romeo 4C

No se precisó ningún detalle técnico, sabemos de buena fuente que el Alpine portará un motor central, de cuatro cilindros, se especula que sea entre 1.8 y 2.0 litros y con un turbocargador que ofrecerá 300 hp y que será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4.5 segundos.

¿El precio? Tampoco se hablo de ese rubro, pero tambien sabemos que rondará los 50,000 euros.

El diseño es totalmente reminiscente al Alpine A110 Berlinette, está completamente desarrollado en las instalaciones de Renault Sport, y se fabricará en la planta de Dieppe (Normandía) en donde en 1955 se empezó a producir el Alpine, que en esos años era propiedad de Jean Redele, el creador y desarrollador de la marca que en los años setenta pasó a formar parte integral de Renault, cuando aun era una empresa estatal.

Seguramente conoceremos el vehículo final de producción en el marco del Salón de París en septiembre próximo, y mientras eso sucede, los invitamos a ver el video adjunto, cortesía RivieraRally.net de y la galería de imágenes.

Alpine Col de Turini, Monaco

Alejandro Konstantonis recomienda