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Audi R8 e-tron, la versión totalmente eléctrica

Además de tener más autonomía también ofrece mayor potencia

Audi R8 e-tron, la versión totalmente eléctrica

Audi no quiso dejar pasar más tiempo, por lo que en el Auto Show de Ginebra 2015 la marca alemana dio a conocer toda la artillería de la segunda generación del R8. Junto a la versión de serie hizo su debut  la variante de carreras, el R8 LMS, y la eléctrica llamada R8 e-tron que es la que nos ocupa en esta ocasión.

Comparado con el R8 con motor V10, esta variante e-tron contiene mejoras en la estructura para soportar el sistema eléctrico, por su parte la carrocería muestra algunas modificaciones para mejorar el desempeño aerodinámico, en este caso el coeficiente aerodinámico es de 0.28. Conjuntamente el equipo de desarrollo de Audi reubicó la posición de la batería optimizar el centro de gravedad y se encargó de amplificar la capacidad de la misma al pasar de 49 a 92 kWh.

Otras de las evoluciones del nuevo R8 e-tron se encuentra en matería de autonomía, quienes se encuentren detrás del volante contarán ahora con un rango de 450 kilómetros, esto se traduce en un aumento cercano a los 235 kilómetros. Es importante anotar que el Audi R8 e-tron emplea un sistema de carga combinada CCS (Combined Charging System), que funciona con corriente continua y alterna, gracias a ello es posible completar la carga de la batería en menos de dos horas. De igual manera la gestión inteligente de energía y el sistema de frenos electromecánico logran altos índices de recuperación de energía.

No obstante que el Audi R8 e-tron ofrece un mayor rango los dos motores eléctricos que dan vida a este deportivo “verde” el poder también se ve incrementado. Ahora la potencia que suma la dupla de generadores dan un total de 340 kW, o sea 462 hp, y un torque de 678 libras-pie. Estos números le permiten al deportivo alemán despegar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y conseguir una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 130 mph (210 km/h).

Tras utilizar a este Audi R8 e-tron como un laboratorio sobre ruedas, la marca alemana replicará esta misma tecnología en otros modelos de la gama.

Antes de concluir es importantísimo mencionar que si de deseas ser dueño de esta versión eléctrica lo tendrás que hacer bajo pedido.

 

 

 

 

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