Vende tu auto
Autoshows

Rinspeed Budii Concept se presenta

Perfecciona la interacción hombre-máquina

Rinspeed Budii Concept se presenta

Una vez más el tema de la conducción autónoma se hace presente, en esta ocasión la interpretación corre a cargo de Rinspeed con el Budii Concept que hace su debut en el Auto Show de Ginebra 2015.

Fiel a la costumbre de la empresa suiza, este concepto da de que hablar gracias a una serie de innovaciones y tecnología que hacen posible su funcionamiento. En este caso, este prototipo integra un serie de radares y cámaras que sirven para detectar el camino y dirigir al Budii de un punto a otro sin las ordenes de un conductor. Uno de los elementos que hace posible este modo de manejo es el periscopio situado techo del vehículo que tiene una capacidad de elevación de 700 mm y una perspectiva precisa 3D del camino.

Otro de los aspectos que llaman la atención de este Rinspeed Budii Concept es el sistema de dirección que gracias a su concepción es posible moverla hacia la posición del copiloto o bien esconderla cuando el vehículo sea operado de manera autónoma.

Para poder rodar en terrenos rudos, los ingenieros decidieron dotarlo de un sistema de suspensión neumático que permite elevar la carrocería más de 100 mm, así com un juego de rines de 19 pulgadas.

Al olvidarse de la conducción, los pasajeros pueden disfrutar de las mesas de trabajo y pantallas táctiles que permiten tener jornadas de trabajo en lo que el vehículo llega a su destino. Como muchos dispositivos de la actualidad, los sistemas del auto se controla a través de un SmartWatch o smartphone. En la parte de la decoración Mansory fue el encargado de poner su firma en la arquitectura interior.

¿Qué te parece este auto concepto?

 

 

Rinspeed Budii Concept

Luis Hernández recomienda