Vende tu auto
Novedades

Ferrari 488 GTB, se presenta el sucesor del 458 Italia

La marca de Maranello sorprende con un V8 biturbo en posición central trasera.

Ferrari 488 GTB, se presenta el sucesor del 458 Italia

Es así, cuando Ferrari actualiza un modelo no puede simplemente cambiar un poco el frente y agregar algunos accesorios, prácticamente crea un auto nuevo como con el California T que recién llegó a suelo mexicano. Este es el caso del nuevo 488 GTB, que si bien es el sucesor del 458 Italia, (la cual hace poco pudimos manejar en México en su versión Spider) cuenta con un motor completamente diferente, ya que pasa del V8 de aspiración natural con 4.5L a un V8 biturbo de 3.8 L que genera 670 Hp a 8,000 rpm y un torque de 560 Lb-pie.

El último Ferrari con un V8 biturbo en posición central trasera había sido el mítico F40 que si bien tenía 200 Hp menos que este 488 GTB, era mucho más liviano (casi 450 Kg menos). Para terminar de contarte sobre el apartado mecánico, podemos agregar que este V8 de 670 Hp está acoplado a una caja de siete velocidades de doble embrague, con un sistema de Gestión Variable de Torque que suaviza la entrega del torque a las ruedas traseras.

Las cifras del performance también son impresionantes, ya que demora 3 segundos en llegar a 100 Km/h desde la partida detenida y apenas 8.3 segundos en llegar a los 200 Km/h, pudiendo continuar su carrera hasta pasar los 330 km/h.

Viéndolo de afuera, podrás notar que mantiene los faros delanteros del 458, pero no hace falta ser un experto en diseño para darse cuenta que ahora las líneas son todavía más fluidas, con un cofre y laterales completamente rediseñados, dándole lugar a unas llamativas tomas de aire justo donde finalizan los pilares posteriores, al estilo del antiguo 308 GTB de 1975.

Elementos tecnológicos como la aerodinámica activa y el volante multifunción se mantienen en este nuevo modelo, mientras que otros se han rediseñado; como el panel de instrumentos, el navegador satelital y la disposición de los elementos en la cabina que según la marca ahora dan la sensación de envolver al piloto.

La presentación en vivo de este modelo se realizará en el próximo Salón de Ginebra, donde seguramente se darán mayores detalles sobre su fecha de salida al mercado y su precio. Mientras tanto, puedes conocerlo a través de las fotos que nos envía la marca en la galería relacionada.

 

 

Ferrari 488 GTB Teaser

Ezequiel Las Heras recomienda