Vende tu auto
Autoshows

Daimler Volocopter 2X es un singular y propositivo taxi volador

Este singular vehículo nace gracias a la inversión conjunta entre Daimler y Volocopter.

Daimler Volocopter 2X es un singular y propositivo taxi volador

Es un hecho que en el Salón de Frankfurt, los alemanes quieren destacar en todos los niveles, incluído el cielo. Si crees que exageramos, debes de saber que Daimler anunció una inversión en Volocopter, una startup de aviación, y ya mostró su primer producto, un taxi volador que nos sorprendió gratamente.

Con el nombre 2X, este multicóptero hizo su primer viaje en 2016 como prototipo. Su diseño de 18 hélices le da un aspecto particular, diferente al que tienen los helicópteros ordinarios. 

La firma ya anticipó que estará probando el 2X como parte de un servicio de taxi volador, en Dubái, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades locales, siempre dispuestas a innovar con la tecnología moderna. Las pruebas tomarán cerca de cinco años y serán claves para el desarrollo de los servicios de taxis voladores.

Daimler no participó fuertemente en el proyecto, pero "Inspired by EQ" aparece en la cola del vehículo, marcando la influencia de Mercedes-Benz en el asunto, mediante su nueva familia de vehículos eléctricos.

Con un video promocional bastante explicativo, te dejamos la siguiente pregunta... ¿te subirías a un taxi que se maneja por control remoto?

 

Volocopter 2X

Federico Treguer recomienda

Cuentanos que opinas