Vende tu auto
Autoshows

Audi presenta dos conceptos autónomos en Frankfurt

Apuntan a lo más avanzado en este tipo de conducción

Audi presenta dos conceptos autónomos en Frankfurt

Audi ha mostrado un adelanto de su participación en el próximo Auto Show de Frankfurt con la muestra de una serie de conceptos cuya principal característica es el contar con niveles de conducción autónoma 4 y 5.

Dichas categorizaciones son el más alto nivel de conducción de este tipo en la industria.

Para la programación de la conducción autónoma de nivel 4, Audi se basará en el E-tron Sportback Concept con el refuerzo de inteligencia artificial y técnicas de maniobras aprendidas a medida que el vehículo recorra un camino rutinario. En esta categoría, el vehículo se puede manejar por su cuenta a velocidad máxima de 125 kilómetros por hora.

El segundo concepto que presentará Audi utilizará el nivel de autonomía 5, el cual no requiere atención humana para ser operado. En cambio, los ocupantes del modelo podrán enfocarse en actividades de trabajo o entretenimiento dentro del coche. Además, es teóricamente capaz de realizar viajes largos por carreteras con rendimiento de batería eléctrica de hasta 800 kilómetros hasta la siguiente carga.

El equipo de Audi promete que el diseño interior de estos conceptos será un referente en el futuro de la industria, además de presentar un aspecto completamente nuevo que podría integrarse a los modelos de calle que actualmente se venden.

Esta presentación se sumará al par de develaciones que la marca tiene programadas para sus modelos Audi Sport. 

Diego Guilbert recomienda