Vende tu auto
Autoshows

Mercedes-Benz Clase S Coupé y Cabrio 2018, lujo y deportividad de primer nivel

Las versiones más personales y egoístas del Clase S se renuevan en el Salón de Frankfurt.

Mercedes-Benz Clase S Coupé y Cabrio 2018, lujo y deportividad de primer nivel

Tras el arribo del nuevo Clase S 2018 en el último Salón de Shanghai, era cosa de tiempo para que Mercedes-Benz presentara en sociedad las actualizaciones del Clase S Coupé y Cabrio, y no hay mejor lugar que el venidero Salón de Frankfurt para develar un auto del fabricante de Stuttgart.

Ambas carrocerías del buque insignia de la marca asumen los cambios que primero se vieron en el sedán, pequeños retoques estéticos por fuera y por dentro, así como un incremento en los trenes motrices.

Los cambios estéticos no son profundos: nuevo diseño de los grupos ópticos delanteros y unas fascias rediseñadas por fuera, mientras que adentro destaca un tablero nuevo que fusiona en un sólo panel transparente las pantallas de 12.3 pulgadas del marcador y el sistema de infoentretenimiento. También hay un volante remozado con mandos sensibles al tacto.

Las luces traseras son de OLED, un total de 66 diodos luminosos para una firma lumínica más precisa. El kit de diseño AMG Line añade grandes tomas de aire tridimensionales con aletas cromadas.

Las versiones S63 y S65 AMG se diferencian por la parrilla “Panamericana”, un elemento visto inicialmente en el Mercedes-AMG GT R y que ya se está aplicando al resto de la gama AMG.

Respecto de los motores, el S550 fue reemplazado por el nuevo S560, equipado con el motor V8 4.0 biturbo con 463 Hp y 516 lb-pie de par. Y al igual que en los AMG sedán, el S63 AMG utilizará el mismo bloque V8, aunque con 603 Hp y 664 lb-pie de torque, mientras que el S65 AMG mantiene el V12 de seis litros twinturbo, para generar 621 Hp y 738 lb-pie de fuerza motor.

Salvo el S65, que mantiene la caja 7G-Tronic, el resto se asocia a una caja automática de nueve velocidades. El S560 Coupé y ambos S63 tendrán tracción total, mientras que el S560 Cabriolet y los S65 se ofrecerán sólo con tracción trasera.

Como novedad, la gama de la Clase S incluye una serie de tecnologías de seguridad que acercan el auto a la conducción autónoma. Por ejemplo, puede ajustar automáticamente su velocidad en una serie de situaciones, como salidas de autopista, cruces, glorietas y vialidades de cuota. El sistema opera con radares y cámara, asociados al navegador. Con estas nuevas versiones, la Clase S ofrecerá en ciertos mercados con hasta 36 versiones posibles, todo un récord.

 

Marcelo Palomino recomienda