Vende tu auto
Autoshows

Dacia Duster 2019, la segunda generación por fin se presenta

La segunda generación de esta exitosa SUV debutará durante el Salón de Frankfurt.

Dacia Duster 2019, la segunda generación por fin se presenta

Aunque en México la Duster se comercializa bajo el sello de Renault, no hay que olvidar que en realidad su origen se encuentra en la filial rumana Dacia, por lo que aclarado este asunto pasemos a ver algunas de las nuevas características que presenta la segunda generación de este exitoso modelo. 

Dentro de los cambios sustanciales de este modelo podemos señalar:  una parrilla frontal extendida hasta los faros que incluyen luces diurnas LED, la protección plateada resistente a los rayones en las defensas delanteras. 

La Dacia Duster 2019 tiene varios cambios con respecto a la que se venía fabricando desde 2010.

De igual manera, la Dacia Duster 2019 estrena nuevas calaveras, barras de techo de aluminio, rines de 17 pulgadas y un nuevo color exterior, denominado “Atacama Orange”, que toma su nombre del Desierto de Atacama ubicado en Chile.

Los ingenieros de Dacia señalan que esta SUV fue “rediseñada completamente” en el interior, tras usar la plataforma CMF (Common Module Family) de la Alianza Renault Nissan, la cual da mayor amplitud y comodidad tanto al conductor como a los pasajeros. Entre los autos construidos sobre esta arquitectura encontramos a la Nissan X-Trail o a los Renault Mégane y Talismán

Otros elementos como datos del motor y precio, entre otros-, se sabrán hasta el 12 de septiembre, día en el que se presenta en el Salón de Frankfurt 2017 (IAA). Después de eso, sólo será cuestión de algunos meses para que la versión con el logo de Renault se declare lista para llegar a México y Latinoamérica en general. 

Fernando Díaz recomienda