Confirmado, Ford Bronco y Ranger regresan a Estados Unidos
16/01/2017 Salón del Automóvil

Confirmado, Ford Bronco y Ranger regresan a Estados Unidos

Estos modelos destinados al manejo rudo llegarán antes de 2020

Así como lo anunciamos desde hace algunos meses, Ford confirmó en el Auto Show de Detroit 2017 que la Ranger y el Bronco regresan al mercado estadounidense.

Este par de modelos serán construidos en la planta de Ford en Wayne, Michigan, tienen contemplada su llegada para 2019 en el caso de la Ranger, mientras que el Bronco tiene pactado su retorno en 2020.

“Hemos escuchado a nuestros clientes. Quieren una nueva generación de vehículos potentes pero divertidos de conducir”, mencionó Joe Hinrichs, Presidente de Ford América. “Ranger es una pick up asequible, funcional, resistente y maniobrable con el tradicional aguante Ford. Por su parte, el Bronco será un 4x4 de tamaño medio para los amantes de la emoción preparado para ir mucho más allá del entorno urbano”.

Además del anuncio del regreso de esta dupla de modelos, Ford volvió a anunciar la llegada de 13 autos eléctricos, de los cuales siete llegarán al mercado en los próximos cinco años. Además de esta ola de vehículos cero emisiones, existirán versiones híbridas del F-150 y Mustang, así como un SUV eléctrico y la introducción en Europa del Transit Custom Plug-in.

Igualmente, Ford tiene entre sus planes introducir en 2021 un vehículo totalmente autónomo para servicios de ride sharing. Para lograr esta iniciativa, que forma parte de la visión de la compañía de ser una empresa automotriz y de movilidad, incluyendo el liderazgo en vehículos eléctricos y autónomos, la compañía realizará una inversión de $4,500 millones en los próximos tres años.

Por último, Ford también está desarrollando un equipo de Soluciones Urbanas para trabajar junto a las principales ciudades del mundo para ayudar a solucionar problemas de congestión de tráfico y así auxiliar a la gente a desplazarse de manera más fácil, tanto en la actualidad como en el futuro.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos