Vende tu auto
Autoshows

Genesis G80 Sport, lujo y deportividad surcoreana

La nueva marca premium del Grupo Hyundai presenta una versión más adrenalínica de su sedán mediano.

Genesis G80 Sport, lujo y deportividad surcoreana

Genesis hace su debut en Detroit como marca independiente de Hyundai, y lo hace con un lanzamiento mundial: el nuevo G80 Sport.

Básicamente se trata de una versión más deportiva del sedán que antes era conocido como Hyundai Genesis, y que en su nueva configuración y denominación (G80) debutó a principios del año pasado.

Para dotarlo de esta deportividad extra, monta un bloque V6 3.3 litros biturbo con 365 caballos de fuerza, asociada a una transmisión automática de ocho velocidades, que envía el par al eje posterior o a las cuatro ruedas.

Estéticamente, se diferencia del G80 normal por elementos cosméticos como los rines de 19 pulgadas con detalles en fibra de carbono, mientras que en el interior destacan los embellecedores en fibra de carbono, los asientos deportivos forrados en cuero con prespuntes y el volante de estilo deportivo.

En cuanto a equipamiento, el nuevo Genesis G80 Sport incluye sistema de frenado de emergencia con detección de peatones, alerta de cambio de carril, sensor de punto ciego y cámaras de visión en 360º, entre lo principal.

El sistema de infoentretenimiento Genesis Connected Services cuenta con mapas de Google y servicios de Car Finder, como recuperación en caso de robo y asistencia en carretera.

En nuevo G80 Sport se unirá a la recién lanzada gama Genesis, compuesta por los G90 y G80, a mediados de este año.

 

Marcelo Palomino recomienda