Toyota Camry 2018, el mediano más vendido de EU se renueva
10/01/2017 Salón del Automóvil

Toyota Camry 2018, el mediano más vendido de EU se renueva

Presenta un diseño nuevo, más deportivo y robusto.

En el marco del Auto Show de Detroit Toyota nos presenta la octava generación de su sedán mediano Camry.

Antes de entrar en la descripción del vehículo, me gustaría reproducir integro el mensaje que le dio el fabricante japonés al presidente electo de los EE.UU., que asumirá el cargo en unos cuantos días:

“Best-selling car in America... assembled in America, by Americans, for Americans” (El auto más vendido en Estados Unidos, está ensamblado en Estados Unidos por estadounidenses, para los estadounidenses)

Dicho mensaje fue provocado por un “tweet” donde Donald Trump amenaza con cobrar altos impuestos a Toyota por la construcción de una de sus plantas fuera del territorio estadounidense, específicamente Trump se refería a la planta que se construye en la zona del Bajío en México.

Regresemos al nuevo Camry, que está construido en la nueva plataforma denominada TNGA (Toyota New Global Architecture) donde todos los procesos de ingeniería y diseño se enfocan en un la obtención de un producto de primer nivel. El Camry está construido sobre la plataforma GA-K

Las formas del Camry son mucho más atrevidas que en el modelo de la séptima generación y crecie en algunas de sus dimensiones como la longitud total, distancia entre ejes y anchura, ganando 54 mm, 30 mm y 18 mm respectivamente; sin embargo, la altura disminuyó 30 mm.

Las medidas exactas son: largo: 4,859 mm, ancho 1,838 mm, alto: 1,440 mm y por último, la distancia entre ejes es de 2,824 mm (que hace que el habitáculo sea más amplio, sobre todo en las plazas traseras).

Las motorizaciones serán básicamente las mismas  que se ofrecen en la generación actual, un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros de desplazamiento que entregará una cifra de 170 hp (aproximadamente) y un V6 de 3.5 litros con inyección directa, cuyo poder será cercano a los 250 hp, ambos estarán acoplados a una tramsmisión automática de ocho cambios denominada DirectShift-8AT.

También se presentó una versión híbrida, que según fuentes de Toyota México están haciendo lo posible por ofrecer en nuestro país, que montará un motor de cuatro cilindros de combustión interna, más uno eléctrico, del cual no se dieron mayores especificaciones, acoplado a una transmisión CVT, con paletas de cambio.

En los rubros de conectividad e infoentretenimiento el sedán mediano estará equipado con dos pantallas, una de siete pulgadas para la zona de los instrumentos, más otra de 10 pulgadas en donde además de las informaciones del navegador, teléfono enlazado o estatus del radio, aparecerán los controles de aire acondicionado de forma virtual, en el mercado estadounidense se ofrecerá la opción de un Wi-Fi (con cargo al cliente), que convertirá al Camry en cualquiera de sus versiones en un “Hot Spot”

En seguridad ofrece todo un arsenal preventivo compuesto por el sistema de precolisión con detección de peatones (PCS con PD), un Sistema de control de crucero con radar dinámico (DRCC), alertas de cambio de carril con asistencia de dirección (LDA con SA), monitor de punto ciego (BSM) con alarma de tráfico cruzado trasero y RCTA (Intelligent Clearance Sonar) (RCTB), y cámara con vista de ojo de pájaro para la exploración de perímetro.

Se espera que el Toyota Camry 2018 llegue a los distribuidores de los Estados Unidos en abril, y unos meses después a nuestro mercado.

Galería Toyota Camry 2018

Toyota Camry 2018

1 de 12

¿Qué opinas? Cuéntanos