Vende tu auto
Novedades

Audi Q8 Concept, el futuro rival del BMW X6

En Detroit se exhibirá el conceptual que adelanta las líneas de diseño del futuro SUV deportivo de gran tamaño.

Audi Q8 Concept, el futuro rival del BMW X6

Pese a que falta tres semanas para que se abran las puertas del Auto Show de Detroit, ya comienzan a aparecer noticias sobre futuros destapes en el Cobo Center de Motown.

Uno de ellos será el Audi Q8 Concept, del que se acaban de liberar los primeros bocetos. Se trata de un prototipo de adelanta un futuro SUV de grandes proporciones pero con techo bajo y una silueta deportiva. Algo así como un BMW X6, pero del tamaño de una Q7.

Lo que se alcanza a ver de este conceptual es un frontal imponente, con la parrilla "singleframe" octogonal con diseño interior tridimensional, mucho más ancha que en los actuales modelos de la marca. "Con el Audi Q8 Concept hemos creado una nueva punta de lanza dentro de la familia Q. Su consistente diseño evoca deportividad y prestigio”, indica Marc Lichte, jefe de diseño de Audi.

Por ahora se desconoce toda la información relativa a este modelo. Si se sabe que utilizará como base la plataforma MLB Evo del Grupo Volkswagen y compartirá componentes con la Bentley Bentayga, como la dirección integral, la suspensión neumática y las barras estabilizadoras electromecánicas.

Pero habrá que esperar hasta enero para saber si tendrá motores convencionales o será la punta de lanza en la gama eléctrica de Audi.

Ahora, considerando que en el faldón delantero luce la denominación e-tron, es seguro que tendrá al menos una versión híbrida enchufable o 100% eléctrica.

¿Cuándo llegará al mercado? No se sabe, pero por los plazos propios que se toma la marca, habría que apuntar hacia 2019.

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas