Vende tu auto
Autoshows

Ford Lobo Raptor SuperCrew 2017, diversión offroad para todos

También estará disponible con cabina de cuatro puertas

Ford Lobo Raptor SuperCrew 2017, diversión offroad para todos

Exactamente a un año de la presentación de la nueva generación de la Ford Lobo Raptor 2017, el Auto Show de Detroit 2016 ve el debut de la F-150/ Lobo Raptor SuperCrew 2017.

Básicamente se trata de la versión doble cabina o cuatro puertas de la versión más poderosa de la F-150, que por cierto en 2015 se convirtió en el pick up más vendido de Estados Unidos en los últimos 39 años. En dimensiones esta Lobo Raptor SuperCrew 2017 obtiene una distancia entre ejes de 145 pulgadas, esto indica que es 12 pulgadas más larga que la del F-150 Raptor SuperCab que obtiene 133 pulgadas. Asimismo esta llamativa variante es seis pulgadas más ancha que el F-150.

Estéticamente obtiene un kit de carrocería, una nueva parrilla, defensas más robustas, luces de LED, rines de 17 pulgadas, llantas BFGoodrich All-Terrain KO2, estribos y salida de escape.

Al igual que la Lobo habitual esta versión desarrollada por SVT utiliza acero de alta resistencia y aleación de aluminio lo que le permite ahorrar hasta 226 kilogramos en comparación con su antecesor. Esta ligereza junto con el aumento de poder permiten que la relación peso/potencia se vea perfeccionada significativamente y así obtener un manejo más ágil.

Esta Raptor también entra al downsizing al decir adiós V8 de 6.2 litros para dar la bienvenida al V6 EcoBoost de 3.5 litros. Otras de las novedades es la transmisión automática de 10 velocidades que transfiere todo el poder a las cuatro ruedas y el nuevo sistema Terrain Management System que permite al conductor seleccionar entre seis modos de manejo para optimizar la dinámica de conducción. También cabe mencionar la existencia del diferencial frontal y el sistema de suspensión Fox Racing Shox.

La Ford Lobo Raptor que será construido en la planta de Dearborn, Michigan, saldrá a la venta el próximo otoño.

 

 

Luis Hernández recomienda